martes, 15 de septiembre de 2009

El fiscal del menor... y Belen Esteban

Lo tiene complicado el Fiscal de Menores. Porque... cómo va a investigar a Belén Esteban y pasar por alto la dejadez del defensor del menor respecto a Jesulín??.

No se puede olvidar, se esté o no de acuerdo con Belén, que todas sus reivindicaciones se basan en la dejadez del padre respecto a su hija. Si éstas hubieran sido subsanadas a instancias del defensor, del fiscal o de quien proceda, Belén no tendría nada que decir.

Si a la niña le puede suponer un "trauma" lo que su madre dice... no le creará un trauma aún mayor lo que su padre no hace??. Creo que prefiero que mi madre diga que mi padre no me llama... a que realmente él no me llame.

Jesulín incumple los derechos del menor en muchos puntos. En el primero, sin ir más lejos, ya que trata de modo diferente a unos hijos de otros... y eso a la niña le tiene que doler una barbaridad.

En el punto 4 se habla del derecho a una familia y a sentirse "arropado por ella". Cree el señor fiscal del estado que la niña se siente arropada por los de Ubrique?? Yo, sinceramente, creo que no.

En otro orden de cosas, si se prohibe a Belén hablar de su hija, espero sinceramente que se prohiba a todos los periodistas mencionarla. Porque... podrá Carmen Pardo, esa "aguerrida" reportera, portavoz subrepticia de los Janeiro, meterse impunemente y mentir sobre Belén y que ésta no se pueda defender??

Tal vez se fue contra Belén porque ésta no es poderosa.. y el de Ubrique sí. El sí que puede exhibir a sus hijos (bajo altísimo pago) en las portadas del hola, hablar de su hija en reportajes, y mandar a otros villanos a hablar mal de la madre de la pequeña. El sí puede incumplir sus obligaciones de padre. El sí puede insultar gravemente, como dejó claro recientemente un ex familiar en televisión, a Belén Esteban DELANTE de la niña... El sí puede ignorarla, no ir a visitarla, desconocer todo lo que es importante de su vida, de su educación... pero Belén Esteban no puede defender a su hija y reivindicar sus derechos.

Donde vamos a llegar con una justicia que sólo mira una parte del problema... a instancias veladas de la otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores