martes, 21 de septiembre de 2010

Esperanza... homófoba??

Hay cosas que me huelen mal... y tal vez estoy equivocada, no lo sé... pero me huelen mal, debo ser muy desconfiada!! Ya me sorprendió (para mal), enterarme en febrero que Esperanza Aguirre había eliminado las subvenciones para la prevención del VIH.... cuando todos sabemos lo necesaria que es la prevención en CUALQUIER enfermedad que pueda ser mortal. Pero me quedé ahí, en la sorpresa desagradable. Pero ahora, termina de rizar el rizo, cuando en agosto, ha dispuesto la creación de un registro, con nombres y apellidos, de todos los portadores (enfermos o no), del VIH.

Solo le falta obligarles a llevar una marca en la manga, para que todo el mundo les señale con el dedo.... Es una medida contra todos los portadores de VIH o una estigmatizacion encubierta de los homosexuales?? No lo sé... realmente no lo sé... incluso me pregunto si esta violación a la intimidad no es una flagrante transgresión a la ley de protección de datos.

Por mi parte, y aún no siendo portadora, lo que me pide el corazón es ofrecerme a encabezar esa lista... Tal vez si todos en masa nos apuntamos, conseguimos que olvide esta sinrazón.

Lo que duele es que ésto no se haya convertido en un escándalo, que haya pasado casi de puntillas por la prensa, que no se hable, que no se le eche en cara... Como decía Bertol Bretch, puede que ahora no nos importe, porque no somos portadores.. pero qué ocurrirá cuando a esta señora le dé por hacer listas de los que fuman, o de las victimas de violación, o de los que tienen lesiones de espalda?? Que pasará cuando nuestros datos médicos estén perfectamente ordenados en listas?? Tal vez cuando te toque, te apunten a ti.. pero ya sea tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores