lunes, 20 de septiembre de 2010

Proteger a los niños

Echo de menos por parte de politicos de uno y otro signo que se planteen medidas de protección de los menores a niveles cotidianos... Mucha ley del menor, insuficiente, injusta e incluso, si me lo permiten, enfocada de tal modo, que más empuja a los menores a delinquir (que ya los mayores han aprendido que lo chungo, mejor achacarselo al menor) que a protegerles de los que les inducen a delinquir.

Pero los problemas cotidianos que les abocan a una mala situación, siguen sin ponerse en el tapete de ningun ministerio.

Propondría, por ejemplo, al Ministro de Justicia, que aquellos delitos que impliquen y condicionen la vida de los menores, fueran tratados con un poquito más de celeridad... Que, por ejemplo, los padres que no pagan la pensión, no se tiren tres o cuatro añitos de rositas sin que salga el juicio... porque esos años, son años de necesidades para los menores. Del mismo modo, aquellas que impiden que los niños disfruten de sus padres, no pueden librarse con un juicio de faltas ridículo que les permite seguir jugando a castigar al que un día fue su pareja, dañando irremediablemente al menor que crece sin padre.

Señalaría, asimismo, al Ministro de Educación, que aborde de un modo profundo el declive sistemático del sistema educativo, que se dote al profesorado de mejores medios para llevar a cabo su cometido, y una vez conseguida esta meta, que se evalúe la calidad de enseñanza de los profesores. Decía un profesor de universidad, muy querido por mi, que el profesor que suspende un porcentaje alto de alumnos, normalmente es debido a que es un mal profesor. Y si ser un mal médico tiene consecuencias, por qué aquellos que forman a nuestros hijos son impunes de su propia incompetencia?? Incluso me atrevo a sugerir que en los colegios públicos, las recuperaciones de verano sean en las mismas aulas, porque los niños con bajos recursos económicos, cómo van a levantar los suspensos en septiembre si no pueden pagar una academia en verano?? Menos vacaciones para los profesores?? Es posible... pero aquí hablamos de derechos de los niños!!!! Tal vez habría que contratar más profesores, para ese cometido, y no me parecería mal... pero hay que acabar con el fracaso escolar, porque nuestros hijos deberían ser nuestro futuro.

Propondría, asimismo, a la Ministra de Sanidad, que lejos de bajar cada vez más la edad en que los menores pueden decidir sobre su salud, fomente que los padres y madres puedan acompañar en el período de hospitalización a sus hijos. No es humano que un niño se quede solo en un hospital porque sus padres tengan que ir a su trabajo por encima de todo.

Pero claro... solo es mi opinión. Ahora, se castiga con carcel a la madre que le da un bofetón a su hijo. Pero se permite que un padre le deje sin comer durante años, que un profesor descuide su formación, o que se quede solo en un hospital.

´Mal país es el ´país que mira para otro lado cuando un niño sufre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores